viernes, 4 de diciembre de 2009

La verdad de la milanesa te la decimos aca: la posta sobre la inundación en Paranacito


Como todos bien saben, el litoral argentino esta sufriendo actualmente una terrible inundación que promete extenderse por meses. Familias enteras tuvieron que movilizarce hacia centros de refugiados, campos perdidos y animales muertos forman el marco de una situación muy complicada.

Lo que nadie sabe es que esta inundación no es producto del "niño", sino de la manipulación climatica por parte de la ortodoxia radical de Villa Paranacito.

Todo empezó una tarde de verano, en los cuarteles secretos del radicalismo de Paranacito, que según nuestras fuentes se encuentra bajo tierra a 200 mts de la superficie y la entrada estaría en el cerro poblacional en unas de las casillas que se encuentran en el lugar. El presidente del comité presentó un informe en el cual daban a conocer una encuesta realizada por alumnos de primer grado de la primaria de la zona, en la cual se investigaba la popularidad del radicalismo en el pueblo. Los resultados fueron nefastos, casi nadie sabía quien formaba parte del mismo. Algunas personas ni siquiera sabían que habia un partido radical en la zona. A partir de este informe, los integrantes de comité cranearon una forma de aumentar la popularidad de su partido, como no se les ocurrió nada en 15 horas y media de reunión, pensaron en como desprestigiar  el partido peronista, líder indiscutido de la política de Villa Paranacito. Se les ocurrió, imitando a China, tirar bombas de Yoduro de Potasio al aire para de esa forma hacer llover e inundar a la isla y de esa forma mostrar las falencias del gobierno actual en materia de contención de crisis como esta. Pero lo que no pensaron fué de donde sacar las bombas de yoduro de potasio. Pensaron durante dos semanas y cuando casi se estaban por bajar del proyecto, a uno de los vocales suplentes del partido se le cae una idea, y propone averiguar en la escuela secundaria, ya que un hijo suyo había comentado que hay un profesor que hace experimentos bastante "copados". Es así como fueron a la escuela y se reuniron con el profesor Favio, del cual no se pudo conocer su apellido. Este profesor en principio se nego a formar parte del experimento, ante la insistencia finalmente accedió. Fué así, como en una calida noche de verano tiraron 10 bombas de yoduro de potasio al aire, y aparte de quemarse las manos uno de los asistentes del profesor, hicieron llover como para varios meses.
Según declaraciones de uno de los arrepentidos de esta situación, el tema se les fué de las manos, pero ya nada podían hacer, porque la "bomba de la sequía" aún estaba bajo desarrollo.
Ahora, el partido radical muestra cada día las falencias del gobierno de turno, de corte peronista las falencias de sus sistema de contención de crisis, pero nada hace por dar soluciones, un clásico argentino, según palabras de un lanchero de la zona que no quiso dar su nombre, pero que usa una gorra tipo cap, sobre un prolijo pienado a la gomina.

Una vez mas te trajimos la verdad absoluta sobre situaciones cotidianas.

Un beso en el ojo izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario