sábado, 31 de octubre de 2009

Qué es Gufi?


Gufi, auquel personaje, amigo incondicional de Mickey en todas sus aventuras que tanto atrae a los niños, y los no tan niños tambien, es una incognita en si mismo, qué es?, es decir, es una animal?, es una persona?, es una especie de experimento de laboratorio que salio mal??, pues bien, en esta entrega te comentaremos quien en realidad es Gufi.
Corria el año 1940, en Alemania las cosas se complicaban cada vez mas, y el famosos Hitler se reunía con su circulo intimo para discutir como levantar la imagen de su personas, que por esos momentos estaba con una aceptacion del 8%, al menos quería retirarse del poder con un 25% de imagen positiva, sin contar en la encuesta, claro está, a los judios.
Entonces, como a nadie se le ocurria nada, a Adolf pensó en los niños, en lo mucho que se divertian mirando peliculas en el cine, por lo que llamo a su entrañable amigo de la infancia Walt Disney y le propuso realizar una caricatura de él, de Hitler en tono humoristico. A Walt, mucho la idea no le gusto, sus caricaturas ganaban terreno en las pantallas de los cines norteamericanos y no quería arruinarlo, por lo que le propuso a Adolf, realizar un "alterego" de Hitler, y ahí fué donde la palabra alterego se uso por primera vez, que además le venía bien a Walt, puesto que Mickey no tenía compañero de serie y al gente se estaba cansando un poco de las gansadas que hacía. La idea era tener un personaje cómico, que de alguna forma, se dejara entrever que se trataba de Hitler, y mostrarles a la gente su cara buena, su cara amigable y compasiva. Pero esto no duro mucho, cuando la gente empezaba a levantar las primeras quejas sobre los posibles tintes nacistas de las serie animada, en un capitulo en el cual Gufi discriminaba a una muchacha porque no le gustaba comer cerdo, la Segunda Guerra Mundial estalló y el personaje Gufi cambió totalmente el enfoque, conviertiendose en uno cómico y bastante lelo.
Una vez mas te hemos traído la información que vos no sabías, estate atento, que en cualquier momento te traemos mas.

Un beso en la espalda, bien cerquita del coxis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario