miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Por qué en Inglaterra las canchas no tienen alambrados y acá si?

El otro día hablaba con un amigo, el cual me preguntaba si no me indignaba la diferencia entre el público de futbol inglés y el nuestro, lo violentos que son nuestros hinchas, ¿cómo en Inglaterra se ha llegado a un nivel de seguridad tal que se han quitado los alambrados de las canchas?”, y ahí fue donde lo paré y le dije: “¿vos no sabes la historia del “Búfalo” Martínez,?”; ante su respuesta negativa le comente esto que les comentaré a continuación. Resulta que el Búfalo Martínez era un volante derecho correntino que había disputado toda su carrera en el club Deportivo Mandiyú, a duras penas se ganó un poco de crédito de la hinchada, sin llegar a ser ídolo se recibió un par de ovaciones por su entrega y sus corridas.

















Pero una tarde la hinchada de este equipo correntino putió hasta el cansancio al “Búfalo” por una pelota perdida que termino en gol de Chaco Forever, el discutió con la popular y en consecuencia el Técnico lo colgó y tiempo después la dirigencia no le renovó el contrato y así fue como luego de cinco años en la institución apodada como el Albo Martínez se fue por la puerta de atrás. Para el campeonato siguiente el “Búfalo” recibió la oferta de su eterno rival Boca Unidos con la cual llegó a un acuerdo y volvió a convertirse en ese jugador regular que supo ser en un pasado no muy lejano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una tarde de Junio fue la que marcó a fuego la carrera futbolística de Martínez, la de Mandiyú, la de Boca Unidos, y la de los alambrados en las canchas argentinas. Era la última fecha del Argentino A, en cancha de Mandiyú donde se inauguraba en forma muy orgullosa la popular local sin alambrado como en Inglaterra. Jugaban el local ante Boca Unidos, si Mandiyú ganaba ascendía a la B Nacional, mientras que Boca Unidos ya no jugaba por nada. El Albo se puso en ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo con un gol de cabeza de la “Chancha Sosa”
generando la explosión de la hinchada que hasta ese momento estaba un poco apagada por la paridad del partido. El match siguió siendo parejo, con un mayor dominio de Mandiyú. Los minutos corrían y su ascenso era casi un hecho, y digo casi porque en el minuto 47 del segundo tiempo el “Búfalo” Martínez arranco con la pelota dominada en su campo, dejo un volante por el camino, dos defensores, encaro al arquero y se la pico, y si, y si, la bocha termino en la red, Mandiyú perdía su chance de ascender y el Búfalo se fue a gritarlo contra la hinchada local, si, contra esa que tanto lo puteo, sacándose toda la bronca de encima pero sin darse cuenta de la faltante del alambrado local. La popular de Textil Mandiyú enardeció y descargo su ira contra el volante derecho corriéndolo por el campo de juego y recagandolo a trompadas. El “Búfalo” Martinez termino muriendo ante la imposibilidad de digerir el mástil de una bandera de Mandiyu que los hinchas del albo pretendieron hacerle tragar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario