viernes, 26 de febrero de 2010

La verdad de la milanesa, te la decimos acá: Robocop sería también una creación de Cyberdyne Systems Corporation




Todos, o al menos al gran mayoría del publico que lee este blog conoce la historia de Terminator, protagonizada en sus tres primeras entregas por el ya mítico y ahora gobernador del estado de California, Arnold Schwarzeneger, siendo la ultima una bosta protagonizada básicamente por Nadie. Pero lo que pocos realmente saben es que Terminator o el Exterminador segun su traducción directa del inglés, Cyberdyne Systems Corporation, la empresa subcontratada por el ejército norteamericano para crear estas máquinas e incluso skynet, la inteligencia artificial que lidera las máquinas exterminadoras, fueron reales allá por los años 80´  y 90´. Llegaron a la pantalla grande porque un jefe del ejército una noche borracho en su despacho creyó que sería un buen argumento para una película y a punta de pistola obligo a James Cameron a crearla. 

Pero Termiantor no fue la única máquina que Cyberdyne Systems creó. Previo a eso, en los albores de la aplicación de tecnologías cibernéticas al mundo del ejército, la nombrada empresa creo Robocop, una especie de robot semi máquina, semi humano con la idea de llevarlo al campo de batalla y así no depender tanto de los mexicanos a la hora de pensar en una guerra, los cuales por ese entonces se estaban revelando: además de pedir maíz como sueldo, estaba pidiendo tequila, una locura, según palabras del almirante Jorge Brown del ejercito. Fue así como  Cyberdyne Systems Corporation, desarrollo Robocop. La parte del simi robot estaba cubierta, se les había complicado conseguir el semi humano, entonces lo consultaron con por ese entonces Presidente de los Estados Unidos, Ronald Rigan, el cual les contesto que lo mejor sería sacar a los indigentes de la calle, lo cual en la tapa de los diarios se vio muy bien, ya que lo que se informo fue que a los indigentes se los llevaba a una "granja de la felicidad", en las afueras de la ciudad. La realidad era que los usaban para armar la parte humana del robocop. Después de varios intento fallidos, de hecho mas de cien, lograron crear un robocop bastante decente, pero cuando lo crearon descubrieron que el sistema hidráulico era muy lento, pero y a esa altura se habían quemado todo el presupuesto, por lo que estaban a punto de tirarlo a la basura. En eso, se enteran que un director de cine estaba buscando una especie de robot androide para su pelicula, el cual le supieron proveer muy los del ejército.

Fue así como se hizo la película de Robocop. Mas o menos  Cyberdyne Systems Corporation pudo recuperar lo que había gastado, concentrándose de lleno en lo que mas adelante fue Terminator, otro gran fiasco en todo sentido.
















A veces las peliculas no son tan increíbles como parecen.

Un saludo, y hasta pronto.

El Lobizon








No hay comentarios:

Publicar un comentario