jueves, 10 de diciembre de 2009

Disney en Crisis - Por Pinky


Hay una realidad de la actual crisis, y es que no dejó sector de la economía sin tocar. Y hay uno en especial que está afectando y mucho, y es el de la industria de la animación. Si bien que en algunas industrias hay señales de reactivación, en esta el ajuste es permanente, y no dejan de despedir gente. Un símbolo de esta situación la están viviendo en al empresa Disney World.

El mes pasado realizaron la runión habitual de directorio, pero las desiciones que en ella se tomarían no serían para nada fuera de lo común, por lo que fué necesario el descongelamiento del viejo Disney para que tome parte en esa reunión. Hora tras horas las malas noticias se multiplicaban, perdidas multimillonarias, películas que no ven ni los ciegos, efectos de animación pedorrísmos, finalmente, se pasó al punto mas importante de toda la asamblea, que era, decidir el traslado de los estudios cinematográficos a China. Era una decisión muy dificil, se iban a cagar en décadas de historia cinematográfica realizada en el país norteamericano, pero el ahorro era importante, varios millones de dólares, fue eso lo que motivo al señor Disney a mover la cabeza en forma administrativa, era un hecho, los Estudios Disney se mudarían a China.

Pero esa en realidad fue la parte mas fácil. Lo difícil fue tratar de convencer a las estrellas como Mickey o el Pato Donald a mudarse a al país Sovietico. Donald rechazó la oferta de lleno, aduciendo que era muy lejos y que no entendía el idioma, mas tarde se supo que no se mudaba porque dealer no le iba a llevar la merca hasta China. Por otro lado, Mickey, se basó en la idea de criar a su familia, que es muy numerosa, ya que son ratas, para no mudarse a China, lo tentaron con bastante dinero, pero no acepto. El resto del grupo si fue.

Por lo que tuvieron que buscar reemplazantes de Mickey y Donald en China, por ahora va bastante bien, ya hay algún que otro merchandising dando vuelta.





Este fué el informe de la crisis y la industria de al animación. En una proxima entrega: ¿qué es de la vida de Flipper?

Chauuuuuuuuuuu


No hay comentarios:

Publicar un comentario