lunes, 28 de septiembre de 2009

La Posta....






Amistoso con Ganha en Cordoba, Argentina vuelve a perder, Diego no le encuentra la vuelta a la seleccion, probó con la Pulga Rodriguez en los ultimos 15 minutos, pero ni la toco, la gente pide la renuncia de Maradona, el se niega a renunciar, quiere pelearla hasta las ultimas concecuencias, ademas nadie quiere agarrar semejante fierro caliente, Bianchi tiene muchos dramas buscando el reemplazante de Basile, no se decide entre Paton Bauza y el Veira.





Se acerca lentamente el partido de local contra Perú. Pasan más días. Maradona da la lista que no difiere mucho de las anteriores, no esta Riquelme, sigue Heinze. Vuelven a jugar en la cancha de River. Argentina empata con Perú.





El pueblo esta terriblemente irritado, los periodistas no paran de pegarle al Diego, quien da una conferencia de prensa en estado calamitoso. Dice una frase que quedará para siempre en el historial. Puede ser: “Me van a sacar con los pies para adelante”. Pasan más días. La gente ya no piensa en la seleccion, vuelven los cortes de ruta de D`Angeli. El plantel esta derrumbado anímicamente, no tiene fuerzas, Diego pega cartelitos en el vestuario. La selección está por quedar afuera de un mundial después de 40 años. Hay que jugar en Montevideo la última fecha contra Uruguay, hay que ganar y esperar otros resultados para llegar al repechaje.





Comienza el partido. Gol de Uruguay a los 5 minutos. Se apagan los televisores en medio país y se oyen disparos, sirenas y gritos desgarradores. Termina el primer tiempo. Arranca el segundo. Expulsan a Tevez. Quedan 5. Centro de Maxi Rodríguez, un despeje que cae en la medialuna del area, la engancha Mascherano y la clava en el angulo, golazo. Termina el partido. Argentina al repechaje con Costa Rica. Mascherano heroe nacional por un dia.





Maradona parece tomar confianza. Los periodistas le siguen pegando al Diego y le inventan un affair con Luli Fernandez. Mientras tanto en el torneo local Ortega hace dos goles y Gorositto se asegura la permanencia una fecha mas. Maradona lo cita como Basile lo citó a él en el 94. Ortega brinda por la convocatoria. Los diarios hablan del peligroso seleccionado de Costa Rica. Pagani dice que Costa Rica no tiene nada, y que Argentina tampoco. Fabbri le vuelve a decir Payaso Mediático y se cagan a trompadas en el aire de T y C Sports. Riquelme opina en los medios sobre el momento de la Seleccion pero mucho no se le entiende lo que dice.





Maradona da la lista para jugar con Costa Rica el partido de ida allá. No hay sorpresas. Está Orteguita. Empieza el partido de ida sin el Burrito entre los titulares. Gol de Costa Rica. Andujar tapa siete u ocho pelotas clarisimas y tres que pegan en los palos, la seleccion es bailada. Termina el partido. Argentina perdió con Costa Rica. Caos en serio. En la conferencia de prensa Maradona se quiebra, llora, pero promete clasificar. No hay tiempo. La hinchada caga a trompadas a un movilero que mando Tinelli a Costa Rica, el pueblo estalla en colera frente a la Casa Rosada, Niembro dice que no nos clasificamos, nadie banca a Maradona, todo el pais habla de lo mismo, de que estamos afuera del Mundial. Cristina piensa en renunciar. La revancha se juega en 4 días.





La cancha de River está llena. Arranca el partido, la última esperanza. Olé prepara una tapa nazi. Primer tiempo 0 a 0. Moyano ya tiene tomada la Plaza de Mayo, espera derrocar al gobierno. Arranca el segundo. Ortega apila tres jugadores la pica con clase y el grito de gol se escucha como una bomba atómica, sin embargo no se escucha tan fuerte como cuando queda un minuto para los penales y Messi desde afuera del área se saca un jugador de encima y clava un zurdazo en el ángulo. Argentina clasifica al mundial.
































(gracias a Laureles y Perejiles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario