jueves, 20 de enero de 2011

El aprovechamiento de la energía, llevada a extremos impensados

Argentina tiene un gran déficit energético, y eso no es novedad. Masivos apagones en grandes centros urbanos donde el consumo indiscriminado de electricidad por parte de hogares que poseen mucho mas de un aire acondicionado se convirtieron en moneda corriente este verano poniendo furioso a miles de personas, muchos de ellos, los mismo estupidos que tienen mas aires acondicionados que personas habitando en la casa.

Es sabido que las respuestas a este tipo de problemas, mas allá que las quejas de los vecinos no cesen, lleva unos años en solucionarse, por lo que las alternativas son los caminos a tomar en momentos tan dificiles como estos. Desde el ya conocido por todos los lectores constantes  de este blog,  pueblo de Villa Paranacito, tomaron cartas en el asunto y pusieron sobre la mesa un plan que palearia al menos de momento el tema de la falta de energía. 

El plan denominado: "Proyecto Aurora Boreal 8" ( el ocho es porque ya había otros siete proyectos registrados con ese nombre) , pero conocido entre pasillos como "Lo atamo con alambre", es un ambicioso plan de captación de energía del cosmos, mas precisamente proveniente de los rayos. - Si Benjamin Franklin pudo...- fue la justificativa del lider de este proyecto, personaje muy cercano al poder.

El proyecto propone instalar antenas receptoras de rayos en diferentes campos de la zona, cuyos propietarios serían indemnizados, por lo que se sabe, con cuantiosas sumas de dinero provenientes del fondo "Aurora Boreal 8, energía para todos" ya que en teoría y solo en teoría, la tierra quedaría inutilizada. Una vez que el rayo cae en al antena, como se sabe, de gran poder energético, la corriente se dirigiría a unos cables que irian directamente al Sistema Interconectado Nacional. -Pero, ¿no explotaría todo a la mierda? se le ocurrio preguntar a uno de los integrantes del cuerpo técnico, la respuesta que se le dio a este personaje según se pudo saber fue: - no cales profundo en esto hermano porque se puede poner pesado-, respuesta de gran contenido teórico. Días después para callar estas inquietudes se agrego una adenda al proyecto en la cual se especificaba la instalación de un transformador gigante de cuatro hectáreas que serviría para bajarle el voltaje a los rayos, su costo, un número exorbitante, también sería incluido en el fondo Aurora Boreal. Un comentario aparte se merece el manejo de este fondo que según la información a la que pudo acceder esta redacción, se encuentra en una cuenta de una isla paradisíaca de la costa Uruguaya, frente a Palmira, muy bien custodiado.

Una vez mas un pueblo que une sus fuerzas. Codo a codo cada vecino trabaja en pos de una Argentina mejor, con energía para el crecimiento de la economía que redundará en mayor cantidad de empleos, trabajo genuino, para que los argentinos llevemos el pan a nuestra mesa.


Al momento de escribir esta entrada ya desaparecieron cuatro vecinos de la nombrada localidad al parecer porque estaban preguntando muchas cosas acerca del proyecto, tales como ¿servira esto?, ¿porque  nosotros?, ¿quienes son esas personas con acento caribeño que trae el dinero todos los miercoles a la noche? y preguntas por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario