viernes, 7 de enero de 2011

A alguien hay que echarle la culpa por la falta de billetes - Por Silvia Mahl

Más que conocida es la estrategia que tiene el actual gobierno argentino a la hora de enfrentar los problemas, esta estrategia es no enfrentarlos. Problemas de inseguridad, de falta de combustibles, de inflación, todos estos se los suelen atribuir a otras personas ajenas a la administración con la idea, tal vez cierta o tal vez pelotuda de que la gente, se la crea. Personajes como Duhalde, Reutemann, Patorucito o Sandro son blancos de los disparos de los representantes de la Casa Rosada a la hora de explicar situaciones que a las claras se tratan de echos evitables con un poco de previsión.

Así como otros problemas que están afectando al país desde fin de año y con más intensidad a principios de este, es la falta de dinero en los bancos, que en un marco de creciente inflación su demanda se ve en creciente aumento todos los días. ¿A quién echarle la culpa?, ¿a quién cargarle la responsabilidad de todo esto? Largas reuniones en la Casa de Gobierno como en la residencia de Olivos se llevaron a cabo tratando de armar una estrategias, un discurso mediático, tirar la bomba y finalmente, fiel a su estilo, no hacerse cargo de nada. ¿Cuál es el nuevo culpable de acuerdo al Gobierno?, bueno, en este caso se trata de los inmigrantes ilegales, en especial, los que vienen de los países hermanos de Bolivia, Paraguay, Uruguay y algunos Chilotes.

El encargado de difundir esta versión sería Anibal Fernandez a quien le hicieron creer que este hecho revitalizaría su imagen, siendo que esperan que sea su tiro de gracia, asi de esa forma se deshacen de él. La teoría de porque los inmigrantes ilegales son los culpables de la falta de efectivo en los bancos y principalmente en los cajeros sería que ellos al ser una mano de obra barata, en negro y que no tienen el mas mínimo problema de trabajar en condiciones infrahumanas, son las personas que más trabajo tienen en el sector de la construcción y relacionados. Como se sabe estos sectores están pasando un buen momento, por lo que tienen mucho trabajo, siendo los beneficiados los hermanos bolivianos y paraguayos, que de acuerdo a las estadísticas del gobierno son los mejores pagos del país,  tanto es así que cada vez que ellos van a cobrar su quincena, los bancos se quedan sorprendidos ante la demanda de efectivo no pudiendo suplirla desembocando en los problemas de público conocimiento.

La solución a este problema aún no la pensaron, pero seguro esta que nuevamente van a esquivar el bulto como unos campeones. Una vez mas piensan zafar a costillas de otro.


Comunicado: 

Estimado lector. Si usted es un asiduo de este blog, se abra percatado que el Lobizon dejo de aparecer, o tal vez, porque son unos colgado. De cualquier forma, quiero que sepan que él se encuentra bien, cómodo y fresco en su cueva esperando a que afloje la calor y craneando nuevas entradas para vislumbrar a sus lectores.

Un abrazo a la distancia.

Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario