martes, 3 de agosto de 2010

Los peligros del perfeccionismo


En Psicología, el perfeccionismo es la creencia de que la perfección puede y debe ser alcanzada. En su forma patológica, es la creencia de que cualquier cosa por debajo de la perfección es inaceptable. Se describen dos tipos de perfeccionismo. Este perfeccionismo puede ser muy positivo si se utiliza en forma racional, pero puede tornarse enfermísimo cuando atraviesa la barrera de la obsesión, tal es el caso de Juan Pablo Vergara. Juan Pablo era un comediante entrerriano, que a mediado de los 90´ e inspirado en la tendencia tinellistica de generar humor en base a las imitaciones políticas decidió hacer un acto humorístico imitando al que en aquel momento era el intendente de su pueblo, el Sr. Cesar Melcho.
Su primer acto imitatorio fue presentado al publico en la gala del Desfile de Carrozas de 1996, tuvo buena aceptación de los allí presentes, quienes rieron a carcajadas y aplaudieron su acertada imitación. Pero el perfeccionismo de Juan Pablo no lo dejo conformarse, siguió practicando, aumento unos quilos para parecerse en su fisonomía a Cesar Melcho, le copió el corte de pelo, se operó el rostro, también sus cuerdas vocales, finalmente calcó a la perfección su forma de caminar y de hablar. Era una réplica perfecta del dirigente local Melcho, sus shows eran todo un excito, venia gente desde todos los sectores de la provincia a admirar su imitación, pero esto tampoco conformó a Vergara, y su perfección lo hizo ir más lejos una vez más. Quiso tomar la personalidad de Melcho para poder llevar a su personaje a la perfección, pero se fue de mambo se hizo compañero de sus compañeros de trabajo, amigo de sus amigos y finalmente se quedo con su esposa e hijos y terminó robándole su identidad y el resto de la vida de Cesar Melcho.

































Hoy Juan Pablo Vergara disfruta de ser Senador provincial representando a Villa Paranacito bajo el nombre de Cesar Melcho, mientras que el verdadero Cesar Melcho la está pasando bárbaro en la ciudad uruguaya de Piriapolis, donde se levantó una minita que es un camión y está haciendo mucha guita con un lavarrap que puso en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario