martes, 22 de diciembre de 2009

Los perfiles de usuarios de Facebook y Twitter son menos fidedignos que las mediciones del Indec.

Esta es la conclusión de un estudio realizado por miembros del Conicet. El 67 % de los datos volcados en los perfiles de las redes sociales son mentira, o al menos poco veraces. El 95 % de los usuarios de estas páginas desconfía de esos datos. O sea que en comparación “es menos la gente que cree en esos datos que la que cree en los datos del Indec, según lo demuestra la investigación del Conicet. “No importa si es cierto o no, igual ningún usuario los cree” dice Diego Sainz, responsable de esta investigación, y agrega “Un claro ejemplo son las personas que dicen ser morenas, altas y con un pene de 35 centímetros y en realidad son blancas, tienen acné, son fofos y no pasan los 13 centímetros de garcha”. “Si son chicas que ponen simpática y agradable todos sabemos que en realidad son gordas consumidoras de pastillas tranquilizantes, y así es como los perfiles pierden credibilidad”. Desde Estados Unidos solicitaron una copia de este trabajo para establecer mejoras tanto en Twitter como en Facebook, mientras que desde la sede del Indec hicieron oídos sordos a este trabajo bajo frases como “me chupa un huevo el trabajo de mierda ese”. Para pensar señores, para pensar.



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