domingo, 22 de noviembre de 2009

"La Ley de Medios" por José Luis Regalado


Ya sancionada la Ley de Medios, y habiendo pasado su discusión a un segundo plano, yo, José Luis Regalado, pretendo retomar este tema. La forma en la cual encaro este tema es comparándolo con un capitulo de Los Simpsons, aquel en el cual el Sr. Burns (tirano si los hay) decide revertir su mala imagen en Springfield y para ello compra todos los medios de difusión de la ciudad. Claro, con esto consigue que los medios adquiridos, aquellos que se transformaron en parte de su monopolio, excepto el diario independiente del colegio primario de la mencionada ciudad, el cual pone de manifiesto su oposición a las políticas del opresor Montgomey Burns.
Este abusador de poder comienza a atentar contra los pequeños que escriben en este diario independiente, inclusive llega a cortarle la electricidad a los Simpsons a fin de que Lisa no pueda imprimir su periódico, pero ella gracias a una vieja impresora a tinta que no utilizaba electricidad consigue seguir adelante con su ideal periodístico, logrando dejarle un legado a esa pequeña ciudad, logrando que abran su mente y que cada una haga su propio diario. Sres. y Sras. lectores/as, nada mas parecido a esta realidad, en donde nuestro gobierno decide crear esta Ley de Medios a fin de mejorar su imagen altamente negativa.















No compran los medios, sino que toman el control por medio del poder. Pero no debemos dejarnos avasallar por eso, los proyectos independientes son los que nos salvaran, por eso a pesar de que lo que se escribe en este blog es en un gran porcentaje textos humorísticos e hilarantes debo destacar la cuota de crítica encubierta que las entradas contienen. Este blog es como el diario de Lisa y algún día le abrirá la mente a los jóvenes. Ojalá así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario