Ahhhhh, los televisores de plasma. Esos artefactos ultradelgados que captaron nuestra atención desde el primer momento por el poco espacio en profundidad que ocupan en los hogares, son noticia hoy en día por el gran volumen de venta que están teniendo. Es que debido al mundial, momento en el cual se ven picos de ventas en aparatos de televisión, se están viendo récords de venta de este tipo de televisor, tanto es así que según las intervenidas estadísticas del INDEQ dicen que se van a vender cuatrocientos cincuenta millones de televisores, de los cuales la mitad van a ser plasmas. Increíbles estadísticas, seguro que a Moreno le fallaron los ceros. Eso ahora no importa, lo que si importa es que la mitad del número vendido si van a ser plasmas. Pero hay un secreto detrás de todo esto que hoy lo queremos sacar a la luz a riesgo de recibir amenazas de rotura de recto por causa de patadas desmedidas con zapatos de seguridad punta de acero. Los televisores de plasma en realidad no los están comprando personas en general, sino que sus compras son efectuadas por un grupo separatista radical de la zona del delta de Entre Ríos, mas precisamente del Arroyo Brazo Chico, un grupo cuyo nombre se conoce como los VIKINGOSSS, la triple S no es error de imprenta, sepan entender.
Este grupo nació haya por los años noventa, década en la cual se diseminó la estafa el robo peronista común denominador en esta zona, en donde grandes promesas de obras quedaron en el olvido al igual que la gente que habita y habitaba ese lugar, ya que muchos, se fueron, murieron o cambiaron su identidad, y algunos, hasta de sexo. Fue así, como un grupo de personas, cuyos apellidos terminan en SEN, se empezaron a reunir, por un lado a comer asado, chupar vino y comer tarta de manzana, y por el otro a discutir la problemática de la zona. Estaban cansados que nadie les de importancia a sus problemas, en eso, uno de los gringos dijo, en una nube de alcohol: - "tenemos que independizarnos de este departamento, debemos crear uno propio"-. Aunque loca, la idea tomo fuerza y fue así como comenzaron con los petitorios a la intendencia, después a la provincia y finalmente a la nación. Lo único que recibieron fueron risas y más risas. Los ánimos se fueron apagando, la gente se estaba cansando. Pensaron en cortar el arroyo, pero la sola idea parecía ridícula, no iban a parar mas que camalotes y al loquito García que suele andar por la zona, además nadie tenia ganas de hacer guardia para no perderse la novela brasilera mal doblada que daban por el canal nueve, el único que mas o menos se ve con viento sur por esa zona.
Estaban en una encrucijada, querían separarse, tener su propio departamento y hacer lo que a ellos les plazca, pero las acciones para llevarlo a cabo se estaban terminando. Hasta que una vos desde las sombras pronunció la siguiente frase: "bomba de plasma". Al principio todo fue confusión, entre medio también hubieron escapes de gas fétido, pero cuando los gases hubieron pasado, todo fue claro, fabricarían una bomba de plasma y la utilizarían para exigir la escisión del territorio.
La cuestión era cómo. Este personaje que se mueve en las sombras, pero que algunas asocian con un partido político de la zona al que no le van bien en las elecciones, sabía como hacer la bomba, el hecho era conseguir el plasma. Como no pudieron conseguirlo en su forma pura, ya que Moreno había decidido semanas antes no dejarlo entrar al país porque según el iba a contribuir a la inflación que el dibuja todos los días y se iba a perder puestos de trabajo de los fabricantes de plasma nacionales que, protegidos por barreras proteccionistas totalmente ilegales en el seno de la OMC hacen lo que se les canta el culo. Entonces, el grupo separatista con apellidos que finalizan en SEN se dirigieron a estos fabricantes, pero ante la alta demanda de TV, no pudieron vendérsela. Por lo que la idea de comprar televisores de plasma fue la mejor opción, y fue así como se dedicaron desde hace varios meses a la comprar de estos y a la extracción en talleres completamente precarios, de este, para ellos, preciado material.
Hasta el momento, juntaron cinco litros, necesitan diez, y la presión sobre ellos aumenta, puesto que no están solos, hay un grupo que los apoya financieramente que tiene intereses en la zona que se separaría, un grupo de extranjeros, de la otra costa, un grupo de uruguayos toma mate.
Esta es la realidad del espectacular bum de ventas te tvs de plasma. No digan que no se los dije.
Abrazo de gol.